Mejor Horario Para Publicar En Redes Sociales

 Mejor Horario Para Publicar En Redes Sociales

Mejor Horario Para Publicar En Redes Sociales
Mejor Horario Para Publicar En Redes Sociales

¿Cuál es el mejor horario para publicar contenido de valor en las redes sociales?  

Seguramente te lo has preguntado muchas veces y tal vez quisieras saber cuál es el mejor horario y cuál es el peor horario para publicar contenido de valor para nuestra audiencia, como lo he dicho en otros artículos de mi Blog la presencia en la redes sociales es muy importante para cualquier negocio bien sea Online u Offline.

Pues bien en este post daremos respuesta a esa pregunta y analizaremos las redes sociales más populares que hay en Internet, cuando planeamos nuestra estrategia de marketing en  las redes sociales debemos conocer cuál es el comportamiento de nuestra  audiencia o público objetivo, ya que muchas personas están es sus trabajos y no pueden acceder a nuestro contenido en sus horas laborales.

y de nada nos sirve publicar contenido si no va a ver personas para consumirlo, otra cosa que debemos tener en cuenta es la duración de nuestro contenido en el time line de las diferentes redes sociales, ya que este desaparece al cabo de unas tres horas por el nuevo contenido que se está subiendo a la red constantemente.

Es muy importante interactuar con nuestros clientes es las redes sociales, de nada sirve publicar contenido de valor si las personas no lo van a comentar o compartir, y hay personas que nunca responden a comentarios dejados en las redes sociales, entre más interacción se tenga con tu público objetivo más fácil vas  a posicionar tu marca en la mente de tus seguidores y así te vas a ganar su confianza para que compren tus productos y servicios.

Vamos a poner un ejemplo con la red social Linkedin, que es para profesionales donde la gran mayoría trabaja desde  las 8:00 am  a las 5:00 pm, si yo publico contenido de valor en esa franja de horario, el impacto va a ser muy poco ya que no hay personas navegando en esa red social ese horario, ya que se encuentran laborando.

Según un estudio realizado por Bitly , una de páginas web para recortar enlaces URL`s que más usan las personas en todo el mundo, llego a la conclusión de que cada red social posee su propio rango de horario donde las personas navegan y comparten contenido con todos sus familiares y amigos.

Según el estudio arrojo los horarios donde las personas son más activas en las diferentes redes sociales, a continuación vamos a analizar los horarios de cada una de las más populares.

Facebook

Según el estudio el mejor horario para publicar en Facebook seria el medio día entre la  1:00 pm – 5:00 pm, y además señalan los días Miércoles y Viernes como los de más tráfico.

No se recomienda publicar en la madrugada desde las 0:00 horas hasta las 8:00 am , ya que el trafico seria mínimo, con respecto a los fines de semana no se recomienda publicar ya que no valdría la pena el esfuerzo.

facebook
facebook

Mejor horario de Facebook

Horario: 1:00 pm – 5:00 pm

Días: Lunes a Viernes

Mayor tráfico: Miércoles y Viernes

Peor  horario de Facebook

Horario: 11:59 pm – 8:00 am

Menor tráfico: Sábado y Domingo

Twitter

Según el estudio el mejor horario para publicar en Twitter  seria el medio día entre la 1:00 pm – 3:00 pm, y además señalan los días Lunes a Jueves como los de más tráfico.

No se recomienda publicar en el horario  8:00  pm – 8:00 am, ya que el trafico seria mínimo, con respecto a los fines de semana no se recomienda publicar ya que no valdría la pena el esfuerzo.

Twitter
Twitter

Mejor horario de Twitter

Horario: 1:00 pm – 3 pm

Días: Lunes a Viernes

Mayor tráfico: Lunes a Jueves

Peor  horario de Twitter

Horario: 8:00  pm – 8:00 am

Menor tráfico: Sábado y Domingo

Linkedin

Esta red social dirigida a los diferentes profesionales cambia un poco la dinámica ya que la gran mayoría de las persona laboran de 8:00 am a 5:00 pm y la actividad se concentra en horarios no laborales.

Según el estudio el mejor horario para publicar en Linkedin  sería en la mañana entre las  7:00 am – 9:00 am  y de 5:00 pm – 6:00 pm, y además señalan los días Martes a Jueves como los de más tráfico.

No se recomienda publicar en el horario  10:00 pm – 6:00  am, ya que el trafico seria mínimo, con respecto a los días de menor tráfico no  se recomienda publicar los días Lunes y Viernes.

LinkedIn
LinkedIn

 

Mejor horario de Linkedin

Horario: 7:00 am – 9:00 am

Y de 5:00 pm – 6:00 pm

Días: Lunes a Viernes

Mayor tráfico: Martes a Jueves

Peor  horario de Linkedin

Horario: 10:00 pm – 6:00  am

Menor tráfico: Lunes y Viernes

Google +

Según el estudio el mejor horario para publicar en Google + seria en las horas de la mañana  entre las  9:00 am – 11:00 am, y además señalan los días Miércoles como los de más tráfico.

No se recomienda publicar en el horario de  6:00 pm – 8:00  am , ya que el trafico seria mínimo.

Google_Plus
Google_Plus

 

Mejor horario de Google +

Horario: 9:00 am – 11:00 am

Días: Lunes a Viernes

Mayor tráfico: Miércoles

Peor  horario de Google +

Horario: 6:00 pm – 8:00  am

Pinterest  

Según el estudio el mejor horario para publicar en Pinterest   seria 2:00 pm – 4:00 pm  y de 8:00 pm – 1:00 am, y además señalan el día Sábado en la mañana como el de más tráfico.

No se recomienda publicar en el horario  5:00 pm – 7:00  pm, ya que el trafico seria mínimo, con respecto a los días de menor tráfico no  se recomienda publicar los días Lunes y Viernes.

Pinterest
Pinterest

Mejor horario de Pinterest

Horario: 2:00 pm – 4:00 pm

Y de 8:00 pm – 1:00 am

Días: Lunes a Domingo

Mayor tráfico: Sábado en la mañana

Peor  horario de Pinterest

Horario: 5:00 pm – 7:00  pm

Menor tráfico: Lunes y Viernes

Bueno espero que esta información que acabo de compartir contigo  sea de utilidad y la tengas en cuenta en tu estrategia de marketing en las redes sociales y tus campañas tengan un gran impacto en tu audiencia, y te ayude a conseguir más clientes que compren tus productos y servicios.

Déjame tus comentarios.

Cordialmente

Jorge Enrique Correa Gómez

Skype: Jorge.enrrique.correa

Correo: jorgeenriquecorreagomez@gmail.com

Si te gusto este artículo compártelo con tus familiares y amigos en las redes sociales, de verdad te lo agradezco mucho  y me anima a seguir escribiendo para ti

Deja un comentario